EMOLTV

Escritores Günter Grass y José Saramago adhieren a la campaña de Zapatero

Los premio Nobel apoyarán al presidente español en su carrera por la reeleción en España.

15 de Febrero de 2008 | 14:43 | EFE

MADRID.- Los escritores Günter Grass, alemán, y el portugués José Saramago, premios Nobel de Literatura en 1999 y 1998, respectivamente, se han unido a la Plataforma de Apoyo al presidente José Luis Rodríguez Zapatero (PAZ) para las elecciones generales que se celebrarán en España el 9 de marzo.


Con las de Grass y Saramago ya son más de 13.000 las muestras de apoyo a la labor del jefe del Ejecutivo socialista español, asegura la plataforma en un comunicado de prensa emitido hoy.


Los dos escritores, según la plataforma PAZ, han querido expresar su deseo de que Rodríguez Zapatero, que llegó al poder tras la victoria del Partido Socialista (PSOE) en las elecciones del 14 de marzo de 2004, sume otra legislatura que le permita continuar con el proyecto que inició hace cuatro años.


Grass, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1999 y el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2005, es autor de, entre otros, "El tambor de hojalata", "Mi siglo" o su autobiografía "Pelando la cebolla".


Saramago, un hombre comprometido con su tiempo, según la plataforma PAZ, ha recibido innumerables premios por novelas como "El Evangelio según Jesucristo", "Ensayo sobre la ceguera", "Todos los nombres" o "Las pequeñas memorias."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?