EMOLTV

Cantante nominado al Altazor vuelve de gira por Australia

El músico Nano Stern, que postula a ese premio por su disco Voy y vuelvo (2007), se presentará en Santiago el 6 de marzo.

15 de Febrero de 2008 | 15:34 | El Mercurio Online
imagen

Fue y volvió: de regreso de una gira por Australia, el cantante Nano Stern mostrará en Santiago su disco Voy y vuelvo.

Ricardo Abarca.

SANTIAGO.- Fiel a su actitud nómade, el cantante y autor chileno Nano Stern estaba lejos cuando se enteró de su nominación al premio local Altazor por su disco Voy y vuelvo. Pero también fiel a ese título, el músico estará de vuelta de su reciente gira por Australia para actuar en Santiago el mes próximo.


Nano Stern, un autor de 22 años que desde 2004 se ha dedicado a grabar, tocar y vivir en Alemania, Holanda y otros países europeos, dará un concierto el 6 de marzo en el bar La Batuta, en la capitalina Plaza Ñuñoa. Allí se presentará con su colega Manuel García, quien editó el disco Pánico (2005), y con el músico esloveno Matija Solce, dedicado a las raíces tradicionales de los Balcanes.


Es la primera actuación de Stern en Chile luego de haber presentado Voy y vuelvo en noviembre y diciembre pasados con dos conciertos en Santiago. En enero partió a una gira por Oceanía en la que tocó en los festivales australianos Woodford Folk Festival e Illawarra Folk Festival, además de actuar en el club de jazz The Basement en Sydney y en un concierto en defensa del bosque endémico de la isla de Tasmania.


Voy y vuelvo es es segundo disco del músico después de Nano Stern (2006). Está nominado en la categoría de mejor álbum de pop-balada, aunque en realidad es sobre todo una colección de canciones folk, que el cantante se dispone a seguir presentando en vivo luego de su concierto del 6 de marzo.

www.nanostern.com

Nano Stern e invitados. Jueves 6 de marzo, 23 horas. La Batuta, Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa. $3.000. Boletos en sl sistema Feriaticket.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?