EMOLTV

Victoria Abril volverá a dar vida a una prostituta de "Nadie hablará de nosotras" en nuevo filme

La actriz ha vuelto al celuloide con nuevos proyectos. Luego de promocionar "Oscar,Una pasión surrealista", indicó que lo que le acerca más al público es la música, pero que continurá su carrera cinematográfica con "Solo quiero caminar".

15 de Febrero de 2008 | 16:49 | EFE

MADRID.- La actriz y cantante española Victoria Abril volverá a dar vida a la prostituta Gloria Duque que huía de unos mafiosos mexicanos en el nuevo filme de su compatriota Agustín Díaz Yanes, "Sólo quiero caminar".


Esta cinta, explicó la artista, será "como una continuación de (la película) 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'", por la que Abril fue galardonada en España con un Premio Goya y la Concha de Plata del Festival de Cine de la ciudad de San Sebastián.


La actriz, musa en un tiempo del cineasta español Pedro Almodóvar y que promocionó este viernes en Madrid la película "Óscar, una pasión surrealista", dijo que en breve viajará a México para rodar hasta mayo “Sólo quiero caminar”.


"Es la historia de cuatro amigas, cuatro mujeronas, y yo volveré a ser Gloria Duque, por lo que estoy tranquilísima", comentó Abril sobre uno de sus viejos personajes.


Aunque asegura que es la música lo que le hace "sentir el deseo del público" la actriz tiene en cartera bastantes proyectos cinematográficos, tras superar -dijo- “un socavón que se pasa en los cuarenta, en el que hay pocos papeles y sólo de amargada o de mala".


"Me encanta hacer de mala, me divierte mucho, pero a las malas se las odia y a mí también me gusta que me quieran", bromeó la artista, quien promociona la primera cinta del cineasta español Lucas Fernández, en la que comparte cartel con el cubano Jorge Perugorría.


Pero mientras llegan a la cartelera sus últimos proyectos cinematográficos, Abril sigue con una agenda musical con varios conciertos para ofrecer lo mejor de su segundo disco, "Olalá".


Este trabajo comenzó como una forma de agradecer al público galo que se volcara en los conciertos y en comprar el anterior trabajo, "Pucheros", indicó la actriz."Olalá" también es responsable de que aparque, por el momento, el proyecto "Interlocal", otro trabajo musical en el que por fin tendrá composiciones propias y con el que quiere, dijo, "buscar los ritmos del planeta".


"Se llamará 'Inter' porque es de todo el mundo y local porque son mis cartillas de viaje. Será un proyecto de muchos encuentros, de muchos viajes, y creo que tendré que grabar un documental sobre esto", explicó Abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?