EMOLTV

Pintura de Botero será rifada entre consumidores de cerveza en Colombia

La pintura hace parte de la colección privada de la cervecera Bavaria -propiedad del gigante sudafricano- y es la segunda que el grupo sortea entre sus clientes.

16 de Febrero de 2008 | 15:25 | AFP

BOGOTÁ.- Un cuadro del pintor colombiano Fernando  Botero, avaluado en 300.000 dólares, será rifado entre los consumidores de una  marca de cerveza de la multinacional SABMiller, informaron este sábado los  organizadores del concurso.


La pintura hace parte de la colección privada de la cervecera Bavaria  -propiedad del gigante sudafricano- y es la segunda que el grupo sortea entre  sus clientes.


En marzo de 2007, un modesto electricista del puerto de Buenaventura  (suroeste) se ganó el cuadro "Hombre Fumando", valorando en 700.000 dólares,  tras ser seleccionado para el concurso entre un grupo de personas que sacó  tapas de botella premiadas.


La obra que será rifada en esta ocasión lleva como título "Obispo Negro" y  su sorteo tendrá lugar el 2 de mayo, dijo a la prensa el vicepresidente de  mercadeo de Bavaria, Mauricio Leyva.


El directivo señaló que la empresa está dispuesta a comprarle el cuadro al  ganador para donarlo a una institución cultural colombiana designada por  Botero, quien lo pintó en 1963 en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?