EMOLTV

Cinta brasileña “Tropa de Elite” gana Festival de Berlin

Paul Thomas Anderson fue nombrado el mejor director por la película “There Will Be Blood”, protagonizada por Daniel Day-Lewis favorita para llevarse el máximo galardón.

16 de Febrero de 2008 | 17:25 | AP

BERLIN.- La película brasileña “Tropa de Elite”, un examen de la violencia policial por el director Jose Padilha, ganó el sábado el Oso de Oro en el festival de Cine de Berlín.


El mexicano Fernando Eimbcke fue premiado por el trabajo más innovador, por la película “Lake Tahoe”.


El gran premio del jurado, el Oso de Plata, fue para el documental “Standard Operating Procedure”, del director Errol Morris, sobre el escándalo de abuso de prisioneros en la prisión de Abu Graib en Irak.


El norteamericano Paul Thomas Anderson fue nombrado el mejor director por la película “There Will Be Blood”, protagonizada por Daniel Day-Lewis y que muchos consideraban favorita para llevarse el máximo galardón.


“There Will Be Blood” ganó además un premio al logro artístico excepcional, por la música de Jonny Greenwod. Sally Hawkins fue premiada como mejor actriz por su papel en la película británica “Happy-Go-Lucky”, del director Mike Leigh.


El premio al mejor actor fue para Reza Naji, por su papel en la cinta “La canción de los gorriones”, del iraní Majid Majidi.


El director chino Wang Xiaoshuai recibió el premio al mejor guión por “En el amor confiamos”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?