EMOLTV

Seguidores de The Carpenters luchan por salvar la casa de sus ídolos

Los planes de los actuales dueños son derribar la casa cansados de los tributos de los admiradores del dúo.

16 de Febrero de 2008 | 23:50 | AP
imagen

La casa fue inmortalizada en en la carátula del disco

DOWNEY.- Los dueños de una casa donde vivieron los Carpenters están aparentemente cansados de que muchos admiradores del dúo lleguen a la vivienda a rendirles tributo.

Manuel y Blanca Meléndez Parra, dueños de la casa de cinco habitaciones donde los hermanos Karen y Richard Carpenter vivieron y escribieron algunos de sus éxitos, han presentado a la ciudad de Downey permisos para demoler la casa principal del conjunto, reportó el sábado el diario Los Angeles Times.

Los Meléndez ya han demolido la casa adjunta y han comenzado a construir una vivienda más grande.

La casa, situada a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur del centro de Los Angeles, apareció en la cubierta del disco “Now & Then”, en 1973. También fue allí donde la anoréxica Karen tuvo un colapso en 1983 antes de morir.

Los planes de demoler el resto de la casa han enfurecido a los admiradores de los músicos.

“Esta casa es nuestra versión de Graceland (la casa de Elvis Presley)”, dijo Jon Konjoyan, admirador de los Carpenters. “Cuando ellos fotografiaron la cubierta de ’Now & Then’ en 1973, la casa fue inmortalizada instantáneamente”.

El músico y promotor de 57 años está dirigiendo una campaña para salvar la casa original. Algunos admiradores han propuesto que funcionarios de Downey declaren la vivienda un lugar histórico.

Toda la familia Carpenter vivió en la casa principal. La sección adjunta fue usada como oficina, estudio para prácticas y cuarto de recreación.

Los padres del dúo vivieron en la residencia hasta la muerte de Harold Carpenter en 1988 y Agnes Carpenter en 1996. Richard Carpenter vendió la casa un año después.

Después de que los Meléndez compraron la vivienda, invitaban a los admiradores a pasar adentro y les regalaban cosas que dejó Richard Carpenter, dijo Jessica Meléndez.

“Al principio, dejábamos que todos entraran. Pero créeme, se volvió horrible, no sólo para nosotros sino para todo el vecindario”, dijo Meléndez. “La gente mira por la ventana y toma fotos. Dejan flores en la terraza”.

Funcionarios de Downey dijeron que han recibido los planes para construir una residencia nueva, pero no han aprobado ningún permiso de demolición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?