La colombiana de 24 años es técnico dental y tiene una agencia de promociones.
El Mercurio OnlineLAS CABRAS.- A días de que comience el Festival de Viña del Mar la corona más preciada es la de su próxima soberana, pero en el balneario de Rapel, de la Región de O’Higgins, siete candidatas tuvieron ayer su propia competencia por el cetro de Miss Rapel 2008.
Después de una serie de pruebas —entre ellas el infaltable desfile en traje de baño— se escogió a la ganadora: la colombiana de 24 años Lina Medina, una morena que acaparó gran parte de las miradas de los visitantes del camping donde se desarrolló la final del concurso.
Antes de la elección, las siete candidatas —entre las que había tres colombianas— fueron entrevistadas por los jurados, posaron para una sesión de fotos teniendo como telón de fondo el lago y bailaron sobre la tarima.
La nueva Miss Rapel 2008 recibió, además de la banda, la corona y el ramo de flores de rigor, un televisor de 21 pulgadas y un año de contrato con una agencia que participó del evento.
Tras resultar electa, la reina protagonizó el tradicional y “festivalero” piscinazo, aunque esta vez no hubo piquero, ya que la técnico dental y dueña de una empresa de promociones no sabía nadar.
Pero, para intentar acercarse un poco más al certamen internacional viñamarino, la productora encargada de Miss Rapel 2008 pretende llegar hasta la misma ciudad jardín para presentar a su reina en algunos programas de farándula.