Hasta el momento, sólo había cancelado los conciertos que tenía planificados hacer en Chicago, Estados Unidos.
Pilar OlivaresROMA.- El tenor peruano Juan Diego Flórez, de 34 años, que padeció una inflamación de garganta, está ya recuperado y reaparecerá el próximo 12 de marzo en el Auditorio Paganini de Parma, norte de Italia, informó su representante, Ernesto Palacio.
"La recuperación ha sido más rápida de lo que en un principio se pensó" dijo Palacio, que precisó sin embargo que nunca se creyó “que se tratase de una cosa grave y todo ha quedado en un susto".
Todo por Rossini
El médico que atendió al tenor a principios de este mes señaló como plazo de recuperación el próximo 1 de marzo, pero la evolución ha sido más rápida y el peruano ya está en perfectas condiciones.
Flórez sólo ha cancelado los conciertos que tenía programados en Chicago para febrero y marzo y el resto de los compromisos, como el de Parma, siguen en pie, precisó Palacio.
La actuación de Flórez en Parma -considerado por la crítica como el más importante tenor rossiniano del mundo- la confirmó también Maurizio Roi, presidente de la Fundación Arturo Toscanini.
Por su parte, Rosetta Cucchi, directora artística de la Toscanini, agregó que Flórez es un "viejo amigo" de la Fundación y que esa amistad viene de 1996, cuando el peruano actuó en el Rossini Opera Festival de Pesaro sustituyendo a un tenor que estaba indispuesto.
La culpa la tiene el pez
"Aquel día nació una estrella, fue el inicio de su carrera", agregó Cucchi, que precisó que en el concierto del día 12 en Parma se interpretarán piezas de Gluck (Orfeo y Euridice), Verdi (Rigoletto), Donizetti (Elisir de Amor y La Fille du Regiment) y Rossini (El barbero de Sevilla).
Flórez cantará con la Filarmónica Arturo Toscanini dirigida por Michele Mariotti. El pasado 1 de febrero Juan Diego Flórez canceló todas sus interpretaciones de “El barbero de Sevilla” debido a una inflamación en la garganta provocada por una espina de pescado.
La espina no tocó las cuerdas vocales, pero debido a la inflamación y a una ligera gripe se optó por el descanso y la cancelación de las doce presentaciones previstas del "El barbero de Sevilla".