LOS ÁNGELES.- El juez Scott Gordon que dispuso el martes que la cantante estadounidense Britney Spears siguiera sin poder ver a sus hijos rechazó además una solicitud de los abogados de la artista para establecer un bloqueo informativo sobre el caso.
La abogada Anne Kiley había argumentado que el constante revuelo mediático era peligroso "emocional y físicamente" para su cliente.
El juez Gordon consideró que la petición está justificada, pero dejó en manos de los medios la responsabilidad al respecto. Hace pocas semanas, Spears llegó hasta la puerta del tribunal en una cita judicial, pero regresó al coche ante el miedo que le generó la gran cantidad de fotógrafos allí presentes.
La estrella pop seguirá sin poder ver a sus hijos, según la nueva decisión judicial en la disputa por la custodia con su ex marido Kevin Federline.
El juez Gordon confirmó el martes en Los Ángeles su veredicto anterior de principios de enero, cuando retiró a la cantante de 26 años el derecho de visita para Jayden James, de un año, y Sean Preston, de dos.
La próxima audiencia del caso se realizará el 10 de marzo. Hasta esa fecha, el padre de la artista, Jamie Spears, mantendrá la tutoría sobre la cantante, que sufre problemas psíquiatricos.
Además, el juez aceptó la petición de los abogados de Spears, del reconocido bufete Trope&Trope, para abandonar el caso.
En el pasado, varios abogados y asesores dejaron a la cantante. Spears ahora es representada por la abogada Stacy Phillips, que representó a Bobby Brown en su divorcio de Whitney Houston y al ex marido de Tori Spelling, Charlie Shahnaian.
A fines de enero, la cantante fue llevada tras una crisis mental a un sector aislado del UCLA Medical Center en Los Angeles, y dada de alta una semana después.
El tribunal decidió que su padre se ocupará provisionalmente de sus asuntos.
El abogado de Federline, Mark Vincent Kaplan, elogió la buena influencia del padre de la cantante. Si él permanece con ella, seguramente se podrá llegar a un acuerdo sobre las visitas, dijo a la revista "People".
"Todos nosotros queremos que eso ocurra lo antes posible. Kevin desea que sus hijos puedan visitar a su madre".