EMOLTV

U2 y su nuevo disco con Brian Eno: "será una obra maestra"

El grupo irlandés y el famoso productor ya trabajan en Dublín en lo que será el sucesor How to Dismantle an Atomic Bomb.

20 de Febrero de 2008 | 15:23 | EFE

NUEVA YORK.- El legendario grupo irlandés U2 inició el trabajo en Dublín para un nuevo disco con los mismos productores con los que graba desde hace años, Brian Eno y Daniel Lanois, señaló uno de ellos en la edición electrónica de hoy de la revista Billboard.

"Vamos a romper moldes y ofrecer una obra maestra. Estamos manos a la obra y Bono se ha volcado con las letras,” apunta Lanois, quien asegura que la banda cuentan con mucho material, lo que alienta la posibilidad de que el próximo álbum de U2 sea doble.

Su último álbum salió al mercado en 2004 bajo el nombre de How to Dismantle an Atomic Bomb, pero desde hace tiempo la banda liderada por el carismático Bono y sus productores han pasado tiempo trabajando en nuevo material obtenido a raíz de los viajes del grupo a Francia y Marruecos.

"¡Hay tanto material! Cuando Eno y yo nos metemos en un cuarto con esos chicos, antes de la comida tenemos ya como ocho cosas,” asegura Lanois a la revista estadounidense, en la que detalla que "hemos hecho algunos comienzos fascinantes a través de jam sessions.”

"Ahora escogeremos nuestros comienzos favoritos y diremos, vale, éste es un punto de partida estupendo. ¿Ahora qué queremos decir con él? Las bases a veces son melódicas y otras parten de un riff, pero te puedo asegurar que son fascinantes,” añade el productor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?