EMOLTV

Microsoft escanea Biblioteca Británica en Londres

Lanzado hace un año, el proyecto escaneará 25 millones de páginas cuidadosamente preservadas del archivo del siglo XIX, alrededor de 100 mil libros.

21 de Febrero de 2008 | 13:36 | Reuters

LONDRES.- Un buen lugar para ver el verdadero frente de batalla entre Microsoft y Google es lo profundo de la Biblioteca Británica en Londres. En una habitación bajo el edificio rojo de la biblioteca cerca de la estación ferroviaria de St. Pancras, un equipo financiado por  Microsoft está trabajando 14 horas al día para escanear estante tras estante de libros.


Lanzado hace un año, el proyecto escaneará 25 millones de páginas cuidadosamente preservadas del archivo del siglo XIX de la Biblioteca Británica, alrededor de 100 mil libros, en el transcurso de los próximos dos años. Además de las colecciones de otras bibliotecas como Yale y Cornell University, las páginas tienen como destino Live Search  Books, la respuesta de Microsoft al buscador de libros de Google.


Es un campo en el que Microsoft está tratando de alcanzar a Google, cuyo proyecto de digitalización en masa ya cuenta con alrededor de un millón de libros online, 10 mil editoriales y casi 30 grandes librerías internacionales asociadas.


Si la oferta del inventor del sistema operativo de Yahoo es un esfuerzo por lograr más espacio publicitario online, este minucioso copiado apunta a una falla más profunda detrás de la debilidad de la publicidad: la búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?