EMOLTV

El arte hispanoamericano se abre camino en los Emiratos Árabes

Artistas de Colombia, España, Argentina y Brasil, entre otros, muestran sus obras en una ciudad que pretende convertirse en capital de la cultura.

21 de Febrero de 2008 | 12:01 | EFE

ABU DHABI, Emiratos Árabes.- Más de treinta artistas españoles y latinoamericanos muestran las últimas tendencias en pintura, escultura y fotografía en una exhibición única en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde el interés por la cultura es cada vez mayor.


La exhibición “New Generation Ibero-American Art”, considerada la primera de este tipo en Oriente Medio, fue inaugurada anoche en una sala especial del lujoso hotel Emirates Palace, con el apoyo y el auspicio de las embajadas de España, Argentina, Venezuela, Brasil y el consulado general de Uruguay.


Entre los creadores cuyas obras confluyen en la feria figuran las españolas Inés de Borbón, Monsa Domingo y Carmen Pombo, conocida por sus pinturas de arte abstracto, así como los colombianos Alberto Sojo y Walbert Pérez, los mexicanos José Sacal y Sergio Bustamante y el uruguayo Pablo Atchugarry.


También presentan obras artistas de Argentina, Honduras, Brasil y la República Dominicana.Todos tienen la oportunidad de hacerse valer, sumando a su talento unos precios muy convincentes, en un mercado muy joven como el de los EAU, un país donde se mezclan el rápido desarrollo económico y el gran interés por la cultura y el arte.


La exhibición, que durará hasta el 22 de marzo, está organizada por “Contempo Corporat Art” en cooperación con “Art Andalus”, y auspiciada por el Departamento de Cultura y Herencia de Abu Dhabi (DCHA), que ofreció la sala y apoyó financieramente la exposición.


La presencia de emiratíes y de miembros de las colonias hispanoamericanas en la inauguración es considerada por varios artistas consultados por Efe como de “buen augurio”. Algunos se uestran convencidos de que sus obras se abrirán camino en un país que pudo convertir en pocas décadas un desierto en un centro de negocios y de atracción turística, e intenta serlo ahora también para el mundo cultural.