LOS ANGELES.- Un juez federal quiere que un abogado que dice representar a Britney Spears le explique por qué cree que el caso de su tutela le concierne a un tribunal federal.
El abogado Jon Eardley argumenta que los términos de la tutela, a los que se llegan cuando una corte determina que alguien no está en capacidad de cuidar de sí mismo o de sus asuntos, viola los derechos civiles de la estrella del pop.
El juez Philip Gutiérrez le dio el martes a Eardley hasta el 29 de febrero para explicar por qué debería intervenir un tribunal federal en el caso. La orden se produjo luego que abogados del padre de Spears, James Spears, quien fue nombrado tutor temporal de su hija el 1 de febrero, argumentó en una moción que el asunto de la tutela debe permanecer en el tribunal estatal.
El equipo de James Spears indicó que un juez del Tribunal Superior estatal dictaminó previamente que la cantante no estaba en capacidad de contratar a un abogado por su cuenta, y que los asuntos de tutela no caen en la jurisdicción federal.
Eardley presentó el jueves documentos para trasladar el caso de Spears a la corte federal. Un mensaje dejado en su oficina no fue respondido de inmediato.
El juez colocó a Spears y sus bienes bajo el cuidado de su padre y un abogado, Andrew Wallet, luego que la artista fue trasladada a un hospital psiquiátrico dos veces este año.
El abogado Jeffrey Wexler también le pidió al juez que le exija a Eardley pagar las costas legales de James Spears y cualquier gasto adicional en el que incurra en torno a su solicitud.