EMOLTV

Christian de RBD protagonizará musical en México

La obra teatral, que combina actores con títeres, es una versión de "Avenida Q" que recibió un premio Tony al Mejor Musical de 2004.

21 de Febrero de 2008 | 17:47 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante mexicano Christian Chávez, del grupo RBD, obtuvo su primer papel protagonista en el musical "Avenida Q,” pieza que hoy fue presentada en la capital de México.

El artista, que tuvo un paso fugaz por el musical “Hoy no me puedo levantar,” será Princeton, un joven con muchos sueños y poco dinero, recién salido de la universidad y que llega a la Avenida Q, situada en el único barrio en el que puede permitirse vivir.

El joven tendrá un doble papel, pues también dará vida a Rodri, "que es como un oficinista grande, pero que no se acepta de una forma,” dijo el cantante al presentar ante los medios la obra, que es una adaptación para México de una pieza estadounidense ("Avenue Q").

El musical presentará a los habitantes del vecindario y los mezclará con títeres al estilo de la popular serie infantil “Sesame Street,” pero con temas más adultos.

"Hace más interesante la propuesta, porque es estar manejando el títere, hacer dos voces distintas en cada personaje, son energías distintas, es un trabajo actoral bastante rico,” dijo el integrante de RBD.

Chávez, que inició hace unos días la gira internacional “Empezar desde cero” con la famosa banda juvenil, alternará en sus papeles con Luis Gerardo Méndez, según lo demande el tour.

El rubio de RBD ya había probado el sabor del musical con apariciones como actor invitado en “Hoy no me puedo levantar,” basado en las canciones del grupo español Mecano y en el que Chávez apareció en varias funciones en las que interpretaba a Colate.

"Avenida Q,” cuya versión original ganó un premio Tony al Mejor Musical de 2004, está dirigida en su adaptación mexicana por Felipe Fernández del Paso, nominado al Óscar a la Mejor Dirección de Arte por su labor como diseñador de producción en la película “Frida" (2002).