EMOLTV

Decenas de personas acompañan a Anita González en su último adiós

Una de las primeras en llegar fue su amiga Luz María Sotomayor quién la acompañó en el momento de su deceso: “La voy a recordar como la actriz más importante de Chile”.

22 de Febrero de 2008 | 11:32 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de las 10:30 de la mañana llegó el féretro de Ana González a la iglesia de La Merced donde sus restos serán velados a la espera de su funeral que se realizará mañana.


Desde el primer minuto sus exequias están siendo acompañadas por familiares y amigos, además de admiradores de su legado artístico.


Una de las primeras en llegar fue su amiga Luz María Sotomayor con quién vivía y quién la acompañó en el momento de su deceso. “La voy a recordar como lo más importante en la vida, como la actriz más importante de Chile”, aseguró la amiga.


Del mundo del espectáculo, concurrió a dar el último adiós el publicista Jaime Celedón, quién recordó a la actriz visiblemente emocionado. “Compartimos varias obras y ella demostró ser una gran actriz. La última vez que estuvimos juntos fue para el homenaje en sus ochenta años. Dos años después no reconocía a nadie y se fue apagando como una velita”, la recordó.


Al mediodía alrededor de veinte personas se acercaron a la Iglesia, donde velan a la actriz, para participar de la misa regular. En la eucaristía se pidió por "el descanso eterno" de la actriz de La Pergola de las Flores.


Entre quienes asistieron a la misa y aún permance en el lugar, el subsecretario de Cultura, Arturo Barrios, manifestó el sentimiento gubernamental. "Nos ha dejado una artista que ha marcado el siglo XX. Para nosotros como Gobierno, es una gran pérdida”, indicó.


Del mundo artístico, la actriz Rosa González explicó el legado que dejó la difunta. "Anita representa una manera de hacer teatro con el corazón. Hay pocos referentes a esa altura", comentó.


Los funerales se realizarán mañana a las 11: 00 de la mañana y luego será trasladada al Cementerio Católico.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?