EMOLTV

Vuelve Lenny Kravitz, el sex symbol del rock

A tres años de su visita en el Estadio Nacional, el rock star se presentará en San Carlos de Apoquindo el próximo 3 de abril.

22 de Febrero de 2008 | 15:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para el 3 de abril en el Estadio san Carlos de Apoquindo está previsto el concierto del rockero afroamericano Lenny Kravitz, por segunda vez luego de actuar en 2005 en el Estadio Nacional ante unas 50 mil personas.

La agencia Fenix, que estuvo tras la primera visita del rock star, anunció que Kravitz está listo para presentar en Chile su nuevo álbum, It is time for a love revolution, esta vez, y dada las capacidades del reducto, para unas 25 mil personas.

El campo tendrá dos sectores, cancha Vip y sólo público de pie. Ésta fue una petición expresa del rockero de 43 años. Pero además se abrirán aposentadurías numeradas en las plateas. Las entradas a la venta desde este sábado 23 de febrero a través del sistema Puntoticket, en (www.puntoticket.com o llamando al 600 462 6000).

Los valores son los siguientes: Cancha Vip ($100.000), cancha ($25.000), Tribuna Fundadores ($90.000), Tribuna Campeones ($70.000), Galería ($ 15.000).

Mamá lo dijo

Lenny es hijo de un productor de la NBC llamado Sy Kravitz y de la actriz Roxie Roker y desde pequeño. se notaba su clara vocación musical, haciendo versiones de Duke Ellington, Sarah Vaughan y James Brown.

A causa del trabajo de su madre, se traslada a Los Angeles en 1974. Allí se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos. Esto le sirvió para entrar en el programa musical de la Beverly Hills High School.

En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de "Romeo Blue", dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con alguna discográfica y decide volver a Nueva York.

En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoe. Esta relación se rompió cuatro años después, viviendo Zoe actualmente con su padre. Durante el tiempo que duró este matrimonio,

Hora para la revolución del amor

Lenny Kravitz decide abandonar el look Prince y busca inspiración en grandes rockeros de los '60 y '70. Para esa época, 1989, edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo un número 1 en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad. Dos años después saca su segundo disco, Mama Said, influenciado por su separación matrimonial.

En 1992 colabora con Madonna escribiendo la canción "Justify my love" y produciendo un disco para la cantante francesa Vanessa Paradis, en el que colabora tocando varios instrumentos. El tercer álbum de Lenny Kravitz, publicado en 1993, se tituló Are you Gonna go My Way y las canciones de este disco volvieron a estar influidas por su vida personal, ya que Lenny sabía que su madre estaba gravemente enferma.

En 1995 apareció su cuarto disco, Circus y en 1999 su quinto álbum denominado: Five, en el que incluye una canción de homenaje a su madre y otra dedicada al cumpleaños de su hija Zoe. Además, la canción "Fly Away" le valió un Grammy en 1999 a la mejor voz masculina de rock.

En el 2004 llega Baptism con dos grandes hits: “Where Are We running” (que habla de la vida de los rockstars) y la ya clásica “California”. En febrero del 2008  Lenny editó su nuevo disco It’s time for a love revolution, donde ya se destacan los singles “Love Love Love” y “I’ll Be Waiting”. Temas que serán parte de su próxima presentación en Chile.

Con el tiempo Lenny se convierte en un “icono fashion” y las grandes marcas de la moda se los disputan, desde la famosa marca de Vodka “Absolut” hasta las portadas de las revistas más importantes como “Vogue”.

Leonard Albert "Lenny" Kravitz, nacido en New York el 26 de mayo de 1964, es hoy una celebridad rockera. Compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo es "retro" al cual incorpora elementos del pop, el soul, el funk, el reggae, el rock duro, la psicodelia y la canción folk, aunque él mismo ha declarado que sus dos inspiraciones máximas son Lennon y Hendrix y por eso no resulta extraño escuchar canciones melódicas con tal fuerza en los grooves.