EMOLTV

Iron Maiden ad portas de sus actuaciones en Chile y Sudamérica

En casi dos horas de show, el grupo anticipó el espectáculo que abordarán en el país el próximo 9 de marzo.

25 de Febrero de 2008 | 11:29 | EFE
imagen

Ya no quedan entradas para asistir al concieto.

El Mercurio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 50 mil personas disfrutaron en México de una selección de los mejores temas de Iron Maiden, la banda que ha revolucionado las ventas de entradas en Latinoamérica. En Chile, de hecho, los tickets están completamente agotados y sus seguidores reclamaron para que cambiaran el recinto al Estadio Nacional, porque nadie se quiere quedar fuera del recital que promete ser uno de los mejores del año. El concierto está programado para el 9 de marzo en la Pista Atlética del recinto ñuñoino y la movilización arrojó, según la Intendencia, que la productora haya puesto a la venta más de 3 mil entradas en acuerdo con Carabineros. 


En una hora y 45 minutos la agrupación integrada por Bruce Dickinson (voz), Steve Harris (bajo), Dave Murray (guitarra), Nicko McBrain (batería), Adrian Smith (guitarra) y Janick Gers (guitarra) hizo vibrar a los miles de asistentes que se dieron cita en el Foro Sol de la capital mexicana.Un concierto que pasó por canciones como “Aces High”, “2 minutes to midnight”, “The Trooper”, “The number of the beast” y “The Rhyme of the ancient mariner”, como parte de su gira mundial “Somewhere back in time”.


Se espera que el repertorio del concierto sea similar al que toquen en Chile, razón que motivaría el fervor de sus seguidores tanto por abordar temas clásicos y más conocidos de la banda como aquellos nuevos que han nacido durante los últimos años.


El éxito del recital se debió a un público especializado que coreó la mayoría de las canciones y de manera notable algunas como “Fear of the Dark” y “Run to the hill”, mientras que en el fondo de la tarima se iban intercambiando telones con algunas tradicionales portadas de álbumes de la banda inglesa.


Iron Maiden, que ha producido más de catorce discos, ofreció esta semana otros dos conciertos en México, los días 21 y 22 en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, respectivamente.Tras su primera parada en Latinoamérica, la agrupación continuará este mes sus presentaciones en Costa Rica (26) y Bogotá (28), y en marzo visitará Brasil (2 y 3), Argentina (7), Chile (9) y Puerto Rico (12).  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?