WASHINGTON.- El actor de origen egipcio Omar Sharif fue condenado este lunes por la justicia norteamericana a pagarle a Juan Luis Ochoa Anderson, un empleado de un estacionamiento, la suma de trescientos dieciocho mil dólares por concepto de daños y perjuicios tras agredirlo física y verbalmente.
El violento suceso ocurrió durante el año 2005 cuando el protagonista de la cinta Océanos de fuego abandonaba un prestigioso restaurante ubicado en la exclusiva zona de Beverly Hills e intentó pagarle con euros al valet parking, quien le dijo que esa no era una moneda válida en los Estados Unidos.
Sharif más que molesto tomó a golpes de puños al joven guatemalteco, al mismo tiempo que le gritó: “íEstúpido mexicano!", hecho por el cual ahora no sólo deberá abonar la mencionada suma, sino que también tendrá que hacerse cargo de los honorarios de los abogados del demandante.
Además, Sharif recibió una multa de cien dólares y debió asistir a un curso sobre manejo de la ira. Según la demanda, el actor de setenta y cinco años, conocido por sus papeles en los clásicos del séptimo arte como Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, estaba ebrio.