EMOLTV

Cantante argentino Sandro es ingresado en hospital ante posible trasplante

"Estamos evaluando que entre en un programa de trasplante de pulmón y corazón", dijo el cardiólogo del artista.

25 de Febrero de 2008 | 22:00 | EFE

BUENOS AIRES.- El cantautor argentino Sandro fue hospitalizado en Buenos Aires para evaluar si debe ser sometido a un trasplante, informaron hoy fuentes médicas.


"Estamos evaluando que entre en un programa de trasplante de pulmón y corazón", dijo Sergio Perrone, cardiólogo del artista, en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.


Sandro, de 62 años, padece desde hace años un enfisema pulmonar crónico a causa del tabaquismo, que le ha llevado al hospital en varias ocasiones desde el 2002.


El cantante fue ingresado este domingo en la clínica Fleni de la capital argentina, donde se le realizan estudios para luego evaluar si es necesario realizarle un trasplante, indicó Perrone.


El médico señaló que el ingreso del artista a la clínica "no fue de urgencia" pues "estaba programado desde hace algunos días".


"Estamos viendo si son los dos pulmones o si son los dos pulmones y el corazón", indicó el cardiólogo de Roberto Sánchez, como se llama verdaderamente el artista.


El cantante cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y ha participado en una docena de filmes.


El creador de éxitos como "Rosa, Rosa" fue operado de una afección pulmonar en diciembre de 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?