SANTIAGO.- "Doctor Vidal, cirugías que curan" tiene todo para celebrar. El espacio de transformaciones plásticas, que hoy comienza su segunda temporada, se convirtió en la serie de cirugías estéticas más vista de la televisión chilena a pesar de que los famosos no es el fuerte del espacio.
El perfil menos farandulero y más humano, a pesar de la aparición de Soledad Pérez, le reportó buenos resultados a la serie médica en su primera temporada. Transmitida en horario prime, el espacio logró quedarse con el segundo lugar de la sintonía de los programas de Canal 13 con 23 puntos.
El espacio que incluye tanto cirugías plásticas como reconstructivas, en esta ocasión va a poner énfasis en estas últimas "ya que se trata de historias potentes. También en esta selección de casos hay un porcentaje importante que representan desafíos en términos médicos", señalan en la producción del espacio.
El programa va a jugar las mismas cartas que le reportaron un buen nivel de audiencias el año pasado. Casos humanos, un viaje a terreno a Isla de Pascua donde un grupo de médicos deberá operar en tiempo record, serán la tónica de la segunda temporada.
Al igual que en el ciclo anterior, otros especialistas se sumarán a los esfuerzos del doctor Vidal. Se inccorporan varios médicos invitados al igual que cirujanos extranjeros.
El interés por los casos humanos se explica por representar con ellos temas país, como el femicidio o los inmigrantes, indican fuentes del espacio.
El primer capitulo incluirá tres casos. Javiera, de sólo un año y medio nació con un angioma que hace que su nariz parezca la de un payaso. Sus padres recurrirán a Vidal para que su hija no sufra las burlas de los demás niños.
Constanza, por su parte, es una actriz que no puede encontrar trabajo debido a su obesidad. Como condición para su entrada a pabellón deberá bajar de peso poniendo a prueba su fuerza de voluntad.
A Javier, en tanto, lo acomplejan sus glúteos que fueron afectados por un cáncer que sufrió a corta edad. Una complicación en la operación hará peligrar el sueño del adolescente.