EMOLTV

David Bowie: "La interpretación de Scarlett Johansson es mística"

El duque blanco colaboró hace poco el disco debut de la actriz, un tributo a Tom Waits.

26 de Febrero de 2008 | 12:14 | El Mercurio Online
imagen

El disco tributo a Tom Waits tiene fecha de estreno en mayo.

El Mercurio

LONDRES.- "Las canciones son espectaculares, material muy bueno de Tom Waits y la interepretación de Scarlett es mística y fantástica", señaló Bowie en su blog  acerca de su colaboración en el disco debut de Scarlett Johansson.

La declaración, realizada mediante su página personal, está destinada a poner paños fríos a las declaraciones de los medios y la compañía disquera. "He visto la prensa sobre este tema y supongo que el sello quiere aumentar mi participación algo más de lo que merece. Lo único que hice fue contribuir con unos coros en un par de canciones", explicó en su comunicado.

La actriz, por su parte, tampoco ha escatimado en elogios para el camaleón del rock. "Aprendí a ser un ente sexual a través de las canciones de David Bowie", confesó a The Daily Mirror.

La placa Anywhere I lay head es un tributo a de diez canciones a Tom Waits e incluye una composición original llamada "Song for Jo". El intérprete canta en dos temas del disco, a estrenarse el 20 de mayo: "Falling Down" y "Fannin' Street".

Miembros de la agrupación neoyorquina Yeah Yeah Yeahs también participan del disco de covers.

David Bowie asegura que aún sufre las consecuencias de haber consumido drogas durante tanto tiempo. "Mi mente funciona como un queso suizo. Tengo agujeros increíbles en mi memoria", dijo el cantante de 61 años según la página music.hollyscoop.com.

Bowie admitió una vez más que en los '70 era muy adicto a la cocaína. "Y eso me dejó un daño emocional". David Bowie es considerado uno de los músicos más influyentes de los 70. Vendió más de 200 millones de copias de sus discos y en 2006 recibió un Grammy a su trayectoria.