EMOLTV

Britney Spears pide hablar en corte sobre su caso

Se recrudece la batalla legal entre el padre de la cantante y el abogado de Spears sobre si James Spears está violando los derechos civiles al controlar sus finanzas y su vida.

26 de Febrero de 2008 | 15:54 | AP
imagen

Continúa la telenovela de Britney Spears, esta vez en la corte.

EFE
LOS ANGELES.- El padre de Britney Spears y el abogado de la cantante han recrudecido la batalla legal sobre si James Spears está violando los derechos civiles al controlar sus finanzas y su vida.

El abogado John Eardley, quien dijo que él era “la única persona que representa a Britney Spears”, entregó documentos en una corte federal asegurando que ella es retenida por su padre, lo que viola sus derechos civiles.

El representante legal de James Spears señaló en documentos presentados el lunes que Eardley no puede hablar en nombre de la cantante porque un juez de una corte estatal había determinado que Britney Spears “carece de la capacidad para contratar un abogado, y el señor Eardley no puede cambiar los procesos sobre la tutela por su cuenta”.

La estrella de pop de 26 años, y sus bienes fueron puestos bajo la custodia temporal luego de que fuera hospitalizada el pasado 31 de enero, la segunda vez en tan sólo un mes.

Las cortes designan tutores para una persona cuando se determina que ésta no puede encargarse de sí misma o de sus asuntos.

La versión del abogado

Eardley apuntó sus cañones contra James Spears en los documentos legales sometidos el viernes.

“El señor Spears se ha mudado a su casa y ha tomado control de sus activos financieros, así como de su custodia física, sin el beneficio de escuchar lo que la señora Spears quiere decir”, afirmó.

Eardley dijo que la cantante nunca ha estado en buenos términos con su padre y que estaba “preocupado por la seguridad emocional y física de Britney bajo estas circunstancias”.

En su moción, Eardley indicó que Spears “ha estado en cierta forma confinada por cerca de un mes. Ciertamente en este punto, las circunstancias han cambiado y es tiempo de que los tutores vayan a una audiencia ante la corte, donde se le pueda evaluar a ella en persona y escuchar su testimonio, directamente de ella”.

La respuesta del señor Spears

Mientras, el abogado Jeffrey Wexler, representante de James Spears, respondió al escrito el lunes quejándose de que el esfuerzo de mover el caso a una corte federal no tiene base legal y está drenando las finanzas de James Spears.

Wexler dijo que, como tutor, el padre de la intérprete ya ha incurrido en gastos ascendentes a 42.898 en honorarios legales para contrarrestar los esfuerzos de Eardley. Wexler argumentó que los principios citados por Eardley sobre la supuesta violación de derechos civiles solo aplican en casos de discriminación racial.

Preguntado sobre cuándo fue la última vez que consultó con Britney Spears, Eardley dijo “Hablé con ella hace unos días y alguien le arrebató el teléfono. No he hablado con ella desde entonces”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?