EMOLTV

Roberto Carlos hará gira por once países para promover un disco en español

El tour comenzará el 22 de abril y servirá para presentar la nueva producción y un dvd.

27 de Febrero de 2008 | 10:41 | EFE
imagen

El cantante promocionará Emoçoes para Sempre, pero esta vez en español.

El Mercurio

RÍO DE JANEIRO.- El sexagenario cantante brasileño Roberto Carlos, considerado el rey de la música romántica en Brasil, iniciará el 22 de abril próximo por Argentina una gira que también incluirá Estados Unidos y once países latinoamericanos para promover un nuevo disco y DVD en español.


El anuncio fue hecho por el cantante y compositor de 66 años en declaraciones publicadas hoy por varios diarios brasileños y que concedió en un navío en alta mar en el que el lunes ofreció un concierto especial.


l músico brasileño, conocido por canciones como “Detalles” y “Un millón de amigos”, informó de que el disco y DVD gravó en Miami el año pasado con músicas en español está prácticamente listo y comentó  que llegó el momento de lanzarlo y promoverlo. Se trata de  primer DVD para el mercado hispanoamericano, en el que también tiene un gran número de admiradores.


Las canciones incluidas en la nueva producción son básicamente adaptaciones al español de las composiciones en portugués que integraron el disco Emoçoes para Sempre, que presentó el año pasado en Brasil.


También anunció que, además de un perfume, este año lanzará un nuevo disco en portuguéss con músicas inéditas y en el que está trabajando al lado del compositor rasmo Carlos, su antiguo compañero musical.


"Aún no tenemos listo todo el repertorio. Llegué a la conclusión de que no consigo hacer un isco en poco tiempo. Tienen que ser ocho meses como mínimo”,  afirmó el cantante, que se prepara para conmemorar en 2009 los 50 años de su carrera.


Roberto Carlos, ganador de tres premios Grammy Latino, ha editado 46 álbumes en su larga carrera y ha vendido millones de discos en Latinoamérica con canciones famosas como “Amigo,” “Lady Laura,” “Mi querido, mi viejo, mi amigo,” “La distancia,” “Emociones” o “Amada amante”.


”El músico dijo que desconoce su posible participación en la próxima edición de los premios Grammy Latino como un homenaje a sus 50 años de carrera, pero su empresario, Dodi Sirena, admitió que esa posibilidad

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?