EMOLTV

Sandro fue dado de alta y sus “nenas” respiran con alivio

El ídolo de la canción había sido internado para ser sometido a una evaluación programada por su enfisema pulmonar.

27 de Febrero de 2008 | 15:39 | EFE
imagen

Desde 2002 que el popular cantante ha tenido que internarse periódicamente por un enfisema pulmunar producto de su tabaquismo.

La Nación GDA

BUENOS AIRES.-  Las fanáticas Sandro respiraron con alivio al recibir la noticia de que el cantautor argentino fue dado de alta hoy en la clínica de Buenos Aires a la que había sido ingresado el pasado domingo para un chequeo programado.


Roberto Sánchez, como se llama el artista de 62 años y que padece un enfisema pulmonar, regresó a su casa de las afueras de la capital argentina de muy buen humor, dijeron los médicos que lo atendieron en el Instituto Fleni.


Ayer, los especialistas informaron que Sandro era sometido a “estudios ya programados”, si bien su cardiólogo, Sergio Perrone, dijo que durante su hospitalización se evaluaría si debía ser sometido a un trasplante de pulmón y corazón.


El cantante, quien cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y ha participado en una docena de filmes, sufre un enfisema pulmonar crónico a causa del tabaquismo, que le ha llevado al hospital en varias ocasiones desde 2002.


El creador de éxitos como “Rosa, Rosa,” que suele llamar “nenas" a sus fanáticas, fue operado de una afección pulmonar en diciembre de 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?