EMOLTV

Reedición de "Thriller" ya está en Chile

El disco de Michael Jackson cumple 25 años. Es éxito de ventas en el mundo y en nuestro país está disponible.

27 de Febrero de 2008 | 16:15 | El Mercurio Online
imagen

El videoclips del tema central de Thriller se convirtió en uno de los más populares en todo el mundo.

Videoclips

SANTIAGO.- Para nadie es un misterio. Michael Jackson fue un hit en los '80, un pop star. Él y sus canciones. Dos décadas y media después, llega a Chile una nueva edición del disco Thriller una edición de lujo sacada al mercado con motivo de su 25° aniversario.

La versión del disco incluye, además del álbum original, bonus tracks inéditos, un DVD con los sorprendentes clips de Thriller ("Thriller," "Beat It," y "Billie Jean") y la interpretación nominada al Emmy de "Billie Jean", en el legendario especial para televisión de "Motown 25: Yesterday, Today, Forever", transmitido por la NBC el 16 de Mayo de 1983.

Thriller se lanzó a principios de diciembre de 1982 por Epic Records y fue el sexto álbum solista de Jackson y el segundo con el productor Quincy Jones. Con este disco, el cantante estadounidense pasó del límite tenue entre lo popular a lo masivo, llegando a convertirse en una estrella global. 

Una estrella que trajo consigo el éxito de los videoclips, narrados dramáticamente en historias cortas y pegagosas que se apoyaron en el talento de Jackson como bailarín con dotes actorales. A ello se agregaba su voz aguda de cantante juvenil ya conocida con los Jackson 5. 

Records espeluznantes

El Thriller original permaneció 80 semanas consecutivas en el top 10 estadounidenses, 37 de las cuales fue número 1. Siete de las nueve canciones se convirtieron en singles top 10 en el Billboard Hot. El éxito se expandió a España, Irlanda, Nueva Zelandia y Canadá.

El disco hizo historia como el primer y único disco en ser el más vendido en Estados Unidos dos años seguidos (1983 y 1984). El reconocimiento vino en febrero de 1984,  cuando sostuvo un record de doce nominaciones al Grammy, llegando a ganar ocho, el record máximo de un artista en esta premiación. 

Ahora llega a Chile la nueva versión de Thriller y trae novedades. Una de ellas es que se estrenan seis temas previamente inéditos en cualquier formato. Además trae un nuevo remix de "Billie Jean" con Kanye West y una nueva versión de "Wanna Be Startin' Somethin" con Akon, los remixes de "The Girl Is Mine" y "P.Y.T."; a lo que se agrega la versión de "Beat It" con Fergie y "For All Time," un raro corte inédito de las sesiones de grabación del Thriller original, nuevamente mezclado y masterizado por Michael Jackson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?