Jorge Alberti para rato. El puertorriqueño confirmó proyectos en Chile.
Canal 13SANTIAGO.- El espectáculo del estreno de "Don Amor" lo decía todo. Canal 13 está poseído por el ritmo de reagaeetón: si hasta los ejecutivos lucían el blinblineo de rigor y Mercedes Ducci, directora ejecutiva, disfrutaba con la música. La presentación de la teleserie fue con la totalidad del elenco, entre actores nacionales y boricuas.
La producción fue definida como una apuesta por la plana ejecutiva del canal, al tratarse de un producto realizado completamente en el extranjero, sin sets y con personal chileno. "Fue una experiencia marcadora y definitiva para cada uno de los involucrados. No sólo fue revolucionaria en la producción, sino también en los rostros", explicó Ducci.
Entre un elenco de actores desconocidos, en el estreno destacaron las caras de dos triunfadores de Viña. Carolina Arregui, que se lució en la gala y con su anuncio de matrimonio, y Jorge Alberti, el seductor Lalo que arrasó con la votación por el rey feo del Festival.
La recordada Nice de "Ángel Malo" encarna en esta ocasión a Maira Acevedo, una abnegada madre soltera que guarda un secreto y se reencontrará en Puerto Rico con un antiguo amor.
"Ha sido una osadía del área dramática, creo que va a haber un antes y un después por el hecho de partir a un país distinto, montar una teleserie completamente en exteriores, mezclar estas dos culturas en un momento tan oportuno, además, con el reggaetón muy presente. Creo que fue una locura oportuna", señaló Arregui.
Alberti, por su parte, volvió a revivir el furor que causa entre las mujeres. El actor puertorriqueño presentó a Lucián Carvajal, el galán con pasado oscuro que interpreta en la teleserie. "Él se culpa por muchas cosas que han pasado, que no sabe si son ciertas, como muertes y otras eventos que sucederán", contó.
Con el final de "Lola" próximo, el actor se encargó de dejar la incertidumbre: "Viene muy divertido. Es un giro total". Adelantó también que tiene proyectos para rato en nuestro país, siempre vinculado a la estación católica.
A cargo del guión de "Don Amor" está José Ignacio Valenzuela, uno de los responsables de que la teleserie tomara lugar en Puerto Rico. El "Chascas", guionista de "Amor a Domicilio" y "Marparaíso", vive en la isla desde hace cinco años, por lo que la confrontación entre chilenos y boricuas no le es ajena.