WASHINGTON.- El cantante estadounidense Michael Jackson inició gestiones para impedir que su rancho de "Neverland", en California, sea puesto en subasta si no paga antes del 19 de marzo una deuda de 24.5 millones de dólares, que aún mantiene por la propiedad.
La venta en subasta de "Neverland" fue anunciada para ese día por un tribunal de Santa Barbara (California). Sin embargo, fuentes allegadas al cantante citadas hoy por la cadena de televisión CNN dijeron que Jackson está buscando financiamiento para cubrir la deuda.
"Hay muchos financistas dispuestos a trabajar con él. La situación en el mercado inmobiliario es muy mala en estos momentos y Jackson ha sido afectado como muchos estadounidenses", dijo la fuente, según CNN.
En la propiedad de más de 1.300 hectáreas, que lleva el nombre de la isla de la obra "Peter Pan" en la que los niños no crecen, hay juegos infantiles y hasta un pequeño parque zoológico. El sitio fue comprado en 1987 por el cantante, quien prometió convertirlo en un paraíso para los menores.
La subasta de "Neverland" incluiría la residencia principal y todas las propiedades personales, incluyendo muebles y el parque de juegos infantiles, así como las estatuas de los personajes de Peter Pan.
En 2006 las autoridades de California ordenaron el cierre de la propiedad y multaron a Jackson por no pagar los salarios de sus empleados ni mantener al día los seguros correspondientes.
Jackson no ha vivido en "Neverland" desde junio de 2005, cuando fue exonerado de acusaciones de abuso sexual infantil. En ese mismo año los animales fueron sacados del pequeño parque zoológico.