La visita del tenor español este sábado a Hong Kong es parte de la gira mundial.
Teatro MunicipalQATAR.- Tras el concierto que congregara a 3 mil 500 personas en Doha, Qatar, provenientes de países árabes del Golfo Pérsico, según informaron hoy medios locales, el tenor español se prepara para compartir su voz e interpretación con el público de Hong Kong.
En el concierto en Doha, celebrado anoche en la isla artificial de la "Pearl-Qatar” en las afueras de Doha, fueron interpretadas piezas de óperas, musicales y zarzuelas que pusieron continuamente en pie a los asistentes. El público se mostró agradecido de la presentación del español, que se presentó junto a la soprano mexicano-estadounidense, Ailyn Pére y al maestro estadounidense Eugene Kohn.
El espectáculo cautivó al público con obras clásicas, incluida piezas de “Otello" de Verdi, y de Leonard Bernstein, entre otras."Estoy feliz de estar en Qatar. Queremos que la gente esté feliz y se olvide de cualquier preocupación” dijo, en inglés, el tenor español, que fue ovacionado por los miles de asistentes. El concierto duró dos horas.
El sábado próximo, en tanto, el tenor español ofrecerá un concierto en Hong Kong, el primero en un escenario de la ex colonia británica tras 18 años de ausencia."Si a la gente le gusta el concierto no tardaré otros 18 años en volver, porque seguramente para entonces ya no estaré cantando” comentó el madrileño.
El tenor, de 67 años, que continúa en la región administrativa especial china una gira mundial que lo ha llevado además de Qatar a Rusia, compartirá cartelera con la británica Katherine Jenkins, de 27 años.
El programa, que no será desvelado hasta el mismo día del concierto, incluirá, como es tradicional en Domingo, alguna pieza de zarzuela; y, para agasajar los oídos locales, algún tema en mandarín o cantonés, dos de los idiomas oficiales de Hong Kong. El artista será acompañado por la Orquesta Sinfónica de Hong Kong y que estará conducida al igual que en Doha por el estadounidense Eugene Kohn.