MANAGUA.- La cantante argentina Mecedes Sosa no piensa retirarse de los escenarios, sino por el contrario, seguir cantando "mientras la voz responda", según declaraciones publicadas hoy en la prensa de Nicaragua.
Con 72 años, la aclamada folklorista negó que la gira que desarrolla por Centroamérica, y que incluyó un emotivo concierto en Managua el pasado miércoles, sea una despedida. "¡No, por favor!, sólo los enemigos dicen eso", expresó en una entrevista al matutino "El Nuevo Diario".
"En 1997 estuve a punto de morir y tuve problemas de vértebras, pero ya bailo un poco en el escenario. Mientras la voz responda, voy a poder cantar", aseguró.
La intérprete de los más conocidos temas latinoamericanos, se declaró "una mujer de izquierda" que no oculta su admiración por el ex Presidente cubano Fidel Castro. Su retiro "es doloroso, pero ya tiene una edad muy grande", dijo.
Opinó que el liderazgo de Fidel Castro fue posible por su "inteligencia y cultura... Nadie podría haber aguantado como él sin su preparación".