EMOLTV

King Kong vuelve a Manhattan

Nueva York se prepara para celebrar los 75 años del colosal gorila.

01 de Marzo de 2008 | 16:00 | EFE
imagen

Un afiche del clásico de 1933.

Archivo El Mercurio.
NUEVA YORK.- King Kong, el monstruoso gorila que aterrorizó y enterneció a muchos, cumple 75 años el próximo domingo, y sus seguidores lo festejarán en la Gran Manzana con un concurso de gritos y la proyección de la película que lo lanzó a la fama el 2 de marzo de 1933.

Dirigida por Merian Cooper y Ernest Schoedsack, la película causó entonces sensación entre el público que acudió a verla a uno de los teatros más representativos de Manhattan, el Radio City Music Hall, y desde entonces el monstruo se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de los rascacielos.

Las celebraciones de los 75 años

Los neoyorquinos festejarán al gorila, que enamorado escaló hasta lo más alto del Empire State, con la proyección del filme de aventuras y un concurso de gritos para ver qué voz se asemeja más a la de la actriz canadiense Fay Wray, que entonces interpretó a Ann Darrow, la atractiva mujer que enamoró a la bestia.

El “King Kong” original, una película descrita por la crítica de la época como de “exótica” y de “fantasía,” cuenta las aventuras de un gigantesco simio capturado y llevado hasta la Gran Manzana en plena época de la Gran Depresión estadounidense, para ser expuesto ante la gente, a la que causa pánico, y que termina de forma dramática.

La película retrata Nueva York y su “skyline,” y fue una de las primeras que convirtió a la ciudad en protagonista de cine, y una en las que se utilizaron efectos especiales.

El director de programación del Film Forum, Bruce Goldstein, -en donde se proyectará el domingo la película- consideró que con ese homenaje se trata no solo de contemplar a King Kong, sino de cómo se han familiarizado con él de una manera moderna, “y de cómo se puede ver una y otra vez, escena por escena.”

King Kong recargado

La saga del King Kong que tanto emociona a los estadounidenses y, en especial a los neoyorquinos, ha dado con su versión de hace poco más de dos años hasta para videojuegos, juegos para instalar en teléfonos móviles, canciones, varios libros y páginas web.

Incluso se enfrentó hace cuarenta y cinco años a otro de los grandes monstruos cinematográficos del siglo pasado, el dinosaurio mutante japonés Godzilla, en “King Kong vs. Godzilla” (1962).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?