Los superventas aterrizan en Chile: Pablo Hurtado, Mario Domm y Samo.
Archivo CamilaSANTIAGO.- Todo un éxito ha sido la gira de despedida de Sin Bandera: más de 60 mil personas ya han presenciado "Hasta Ahora". La presentación con que el dúo formado por Nahuel Schajris y Leonel García pone fin a su carrera conjunta con dos presentaciones en Arena Santiago el 14 y 15 de marzo, será teloneada pero el exitoso trío Camila, de meteórica carrera en la balada romántica.
Con ventas por 700 mil copias de su disco debut Todo cambió (2006), el grupo ha cosechado triunfos tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. En el país del norte han sido recientemente invitados a tocar en el Super Bowl y esta semana aparecen en el segundo lugar de los discos latinos más vendidos.
Conocidos por sus éxitos “Coleccionista de Canciones” y “Todo Cambió”,el grupo ya había visitado nuestro país por motivos promocionales pero esta es la primera vez que se presentan en concierto. De Sin Bandera, la primera voz de la banda, Samo, dice que son “amigos. Son grandes artistas y se les admira mucho, son uno de los mejores en México. Ellos siempre van a hacer lindas canciones y serán un ejemplo a seguir para muchos artistas”.
El peculiar nombre para una banda de hombres compuesta por Mario Domm (teclados y producción), Samo (voz) y Pablo Hurtado (guitarra) les ha traído varias anécdotas. “Es chistosa la reacción que produce en la gente. Llegábamos a los programas de televisión y preguntaban '¿donde está Camila?' Tenían sólo un pedestal con un micrófono”, cuenta.
Tras la elección del nombre, en gira se enteraron que significaba “cerca de Dios”. “Cuando empezamos, las cosas empezaron a fluir, se nos abrieron las puertas, así que creo que el de arriba esta muy cerca de nosotros”, señala.
Samo confirma la religiosidad de los miembros de la banda. “Yo partí cantando en una iglesia. Es importante que el ser humano tenga fe y crea en algo. Eso nos lleva a transmitirlo en nuestra música y creo que la gente lo puede percibir por medio de las canciones”, explica.
Tanto Samo como Mario Domm llevan años en la industria musical. El primero haciendo coros en numerosos discos y Domm como productor de temas para Alejandra Guzmán, Kalimba y los propios Sin Bandera. Coincidiendo en una grabación, surgió la inquietud de grabar un disco. Acostumbrados a trabajar para otros, ahora el grupo protagoniza su propio éxito: “Después de estar doce años detrás de escena, lo disfrutamos mucho, con mucha madurez. Sabemos que este es nuestro momento”.