EMOLTV

Film de James Bond incluirá extras chilenos y 20 minutos de grabación en Antofagasta

Surgen nuevos antecedentes de los planes que tiene el director de "Quantum of solace" en el norte de Chile. Auto deportivo que usará Craig ya estaría en el país.

04 de Marzo de 2008 | 13:15 | Carlos Valderrama, El Mercurio Online
imagen

OO7 llegará junto a un equipo de 200 personas a la ciudad nortina.

Sony Picture

SANTIAGO.- De a poco van surgiendo nuevos secretos de las intensiones que tienen los productores de la nueva película de James Bond en el norte de Chile. Hasta el lunes se sabía que sólo ocuparían tres locaciones en la II región para filmar explosiones y el aterrizaje de un helicóptero tanto en el observatorio Paranal (Taltal), la caleta Cobija (camino a Tocopilla) y el poblado de Machuca, cerca de San Pedro de Atacama.


Sin embargo, no sería todo. El director de “Quantum of solace”, el alemán Marc Forster, también incluiría extras chilenos y alrededor de 20 minutos de filmación en la zona que luego procederá a editar según sus requerimientos.


Los datos los entregó el director regional del Servicio Nacional de Turismo de Antofagasta,  Roddiem Aguirre, con quien se reunieron hace varias semanas los productores del film del agente británico.

Aguirre relató a Emol cómo se fue gestando y planeando la llegada del equipo de 007 a la ciudad nortina. “Tengo entendido que se van a necesitar extras chilenos”, afirmó, agregando que la filmación de la película se desarrollará principalmente en exteriores,  privilegiando el paisaje actual y alterándolo posteriormente con tecnología digital cuando sea necesario.

Entre los lugares propuestos para el rodaje figuran caletas, el muelle y oficinas salitreras, además de Mejillones, San Pedro de Atacama y el Observatorio Paranal, en Tal Tal.

¿Cómo fueron las gestiones para lograr que se escogiera a Antofagasta ?
"Vinieron las productoras a la ciudad y se contactaron con las diversas autoridades para filmar la película. Ante ello nos hemos apoyado con la visita a algunas posibles locaciones, como el centro de la ciudad, estaciones ferroviarias, en oficinas salitreras, en algunas caletas hasta el observatorio del cerro Paranal. Y se han estado viendo algunos hoteles para recibir al equipo técnico y actores que van a venir".

¿Qué significa para Antofagasta que la película se filme en su territorio?
"A nosotros nos favorece bastante, porque esta película se va a filmar en cuatro países del mundo y uno de ellos es Chile. Eso va a significar una ventana para la ciudad de promoción turística al mundo. Estamos muy contentos. Es un honor para la ciudad".

¿Se va a privilegiar algunos lugares estratégicos desde el punto de vista turístico en la filmación?
"Más que nada fuimos cubriendo la necesidad de la productora en cuanto a conocer ciertos lugares que a ellos les parecen atractivos para la narración de la misma película. Nosotros les expusimos lo que teníamos en la ciudad para que ellos vieran cuáles eran los lugares más apropiados para sus filmaciones".

¿Cuánto tiempo durarían las grabaciones?
"Serían alrededor de 15 a 20 minutos editados de la película. No tenemos mayores detalles de cómo van a ser estos 20 minutos. Ese es el secreto de la película".

¿Se hizo algún compromiso con relación a mostrar  la ciudad de una determinada manera?
"No, eso se deja a libre necesidad de la película. Siempre una película de acción tiene unas necesidades y características. Obviamente saliendo el borde costero, el centro de la ciudad, oficinas salitreras, a  nosotros ya nos deja muy contentos", puntualiza Aguirre.

De acuerdo a trascendidos surgidos a última hora, ya estaría en la ciudad nortina el auto deportivo que usará Daniel Craig en esta nueva secuela del agente nacido de la pluma del escritor Ian Fleming. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?