EMOLTV

"Huaiquimán y Tolosa" vuelven recargados y con planes de expansión

La serie policial regresa esta noche con nuevos actores (Gonzalo Valenzuela y Manuela Martelli), énfasis en el humor e intenciones de llegar a la pantalla grande.

05 de Marzo de 2008 | 10:13 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online
imagen

Los detectives de Patronato vuelven dirigidos por Boris Quercia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Regresa la dupla de detectives privados que han hecho de Patronato su particular Chinatown. "Huaiquimán y Tolosa" estrena su versión 2.0 en las pantallas de Canal 13 hoy a las 22:00 horas y, por supuesto, la serie viene recargada: con una buena dosis de humor y una multitud personajes nuevos que desfilarán por los doce nuevos capítulos de la serie.


El exitoso programa policial del canal católico fue grabado en un período de cinco meses por Boris Quercia, director de "Sexo con amor" y "Geografía del deseo", y ya suena fuerte un largometraje que llevaría a la pantalla al dúo policial.


A juicio del intérprete de Donovan Huaiquimán, Daniel Muñoz, la mano de Quercia se nota: "La primera temporada, que se coronó muy bien en el rating, es obra de León Errázuriz  y Matías Ovalle, que son los creadores de la serie. Ellos dejaron el cargo a Boris, que le imprime su sello particular al dirigir. Con el equipo de Roos Films y los guionistas armaron esta segunda temporada, acentuando el humor sin dejar el drama de lado. Para que funcione bien el humor tiene que tener contrastes".


Al par de investigadores privados se suman esta temporada Manuela Martelli, Gonzalo Valenzuela, María Izquierdo y Gregory Cohen. Tampoco faltarán los cameos de personajes locales: "Hay un capítulo que está ambientado en Canal 13 y aparece cierta gente del ambiente, interpretándose a ellos mismos", explica Muñoz.


"Entre ellos Diana Bolocco, Daniel Alcaíno, Luis Jara… por esta megaproducción pasaron más de 300 actores", agrega Vicuña.


-¿Cual es la participación de Manuela Martelli?
-Ella es Sofía, una secretaria, pero en realidad es un encargo que viene de provincia de parte de un amigo de Tolosa que muere. Y llega esta niñita que no era tan chica y nos vuelve locos. Y empiezo con problemas con mi Tamagotchi. Entra también el personaje del policía de Investigaciones de Gonzalo Valenzuela y se arma todo un triángulo.


-¿Tienes ganas de seguir encarnando a Tolosa?
-El personaje me gusta, me apasiona. Vamos a ver cómo responde el público. En esta temporada viene con su colita estilo Steven Seagal y sus patines con ruedas. Continúa con su pie plano y con su asma, eso sí.


Y la paternidad, adelanta, es algo que no sólo será de tema del actor, sino también del seductor detective. "Parece que voy a tener Tamagotchi chicos", anticipa Vicuña sobre Tolosa. El protagonista de la serie viene llegando de Argentina, tras dejar instalada a Pampita y su hijo recién nacido, Bautista, en el departamento que la familia comparte en la capital trasandina. Vicuña se afincará por un buen tiempo en Buenos Aires por la grabación de la teleserie de Telefé "Don Juan y su bella dama", donde interpreta a su primer villano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?