EMOLTV

Creador de N'Sync y Backstreet Boys admite estafas por 300 millones de dólares

Lou Pearlman, uno de los hombres que mejor explotó el éxito de las boy bands, se comprometió a restituir parte de los fondos a sus víctimas.

05 de Marzo de 2008 | 09:47 | EFE

WASHINGTON.- Lou Pearlman, el hombre que llevó a la fama a grupos musicales como N'Sync y Backstreet Boys, acordó declararse culpable de estafas por unos 300 millones de dólares y restituir parte de los fondos a sus víctimas, dijeron fuentes judiciales en Orlando (Florida).


Dichas fuentes añadieron que en su admisión de culpabilidad, que será presentada mañana, Pearlman admitirá que durante 20 años impulsó a personas y bancos a invertir millones de dólares en dos empresas inexistentes.


Los cargos planteados contra Pearlman son conspiración, lavado de dinero y hacer declaraciones falsas durante un proceso por la bancarrota de su empresa, dijeron las fuentes.


En caso de ser declarado culpable por un juez federal, Pearlman, de 53 años, podría ser condenado a un máximo de 25 años de cárcel y a pagar una multa de un millón de dólares.


Las fuentes indicaron que, como parte de un acuerdo extrajudicial, Pearlman se comprometió a ayudar al Gobierno a identificar activos que podrían ser devueltos a las víctimas de su estafa, y a entregar cuatro automóviles, incluyendo un Rolls Royce Phantom y un Cadillac limusina. También prometió ayudar a las autoridades a enjuiciar a sus cómplices.


Según los fiscales, Pearlman estafó a por lo menos 250 personas por un total de 200 millones de dólares, y a diez instituciones bancarias que perdieron 100 millones en sus operaciones ficticias.


Pearlman se convirtió en una figura del espectáculo artístico en Estados Unidos en el decenio de 1990, cuando creó una serie de grupos de música popular, entre ellos The Backstreet Boys y N'Sync.


Esos mismos grupos lo demandaron tras acusarlo de apoderarse de sus ganancias, casos que fueron resueltos mediante acuerdos extrajudiciales, cuyos términos no se dieron a conocer.