LONDRES.- El actor Daniel Radcliffe, quien ha dado rostro y vida al popular aprendiz de mago Harry Potter en la pantalla grande, está siendo protegido por ex soldados de elite británicos, tras haber recibido amenazas de muerte, informó el diario británico "The Sun".
Según el periódico, fueron los ejecutivos de los estudios cinematográficos los que se ocuparon de conseguir esta protección especial para el joven de 18 años, después de que un hombre lo amenazara de muerte.
Radcliffe está rodando actualmente al sur de Londres la próxima película de Harry Potter. El sábado, en el camino entre dos localizaciones, el actor cambió de coche tres veces por razones de seguridad, asegura el periódico, que añade que el chofer de Radcliffe fue reemplazado por otro.
Los cuatro guardaespaldas contratados son ex soldados de la unidad de elite del Ejército británico SAS. "No se trata sólo de estar atentos a los paparazzi", dijo un informante cuyo nombre no fue dado a conocer.
La situación no es la primera del tipo que Radcliffe debe enfrentar. Hace cuatro años Radcliffe fue víctima de una fan especialmente insistente. En aquel entonces, lo acosó una mujer que sólo llevaba una toalla con la foto de Harry Potter y la leyenda: "Nada se interpondrá entre mí y Harry Potter".