LOS ANGELES - El juicio del detective privado, Anthony Pellicano, acusado de escuchas teléfonicas ilegales para sus clientes en Hollywood, empezó el miércoles en Los Angeles con la selección del jurado y prevé como testigos a estrellas como Silvester Stallone y Farrah Fawcett.
Anthony Pellicano, de 63 años, está acusado de dirigir una empresa que espió con escuchas telefónicas al menos a 12 personas.La fiscalía afirmó que el "detective de las estrellas", como bautizaron los medios a Pellicano, sobornó a policías y empleados de compañías teléfonicas para alcanzar sus objetivos.
Cuatro de sus co-acusados comparecieron junto a él en la apertura del juicio, entre ellos un policía de Los Angeles.Pellicano decidió defenderse por sí mismo ante el tribunal federal de la gran ciudad de California, donde se tomarán al menos dos días para escoger el jurado.
La fiscalía difundió el miércoles en la tarde de las personas que desea convocar como testigos de este caso, entre las que figura, silvester Stallone, el actor de cintas de artes marciales Keith Carradine, el humorista Chris Rock e incluso Farrah Fawcett.
Brad Grey, presidente del estudio de cine Paramount, el ex presidente de Disney Michael Ovitz y Lisa Kerkorian, ex esposa del multi millonario Kirk Kerkorian, también figuran en la lista.
En este mismo caso, el director John McTiernan fue condenado en septiembre de 2007 a cuatro meses de cárcel por haber mentido a los investigadores.McTiernan, director y productor de la saga con Bruce Willis "Duro de matar", reconoció haber contratado a Pellicano para espiar a un productor hollywoodense, después que por varios meses sostuvo todo lo contrario.
Pellicano fue durante mucho tiempo el detective preferido de la élite social de la capital del entretenimiento estadounidense, entre ellos de personalidades como Michael Jackson y Elizabeth Taylor.
Tras un allanamiento a finales de 2002 en la oficina de Pellicano en Hollywood, en el noroeste de Los Angeles, la policía descubrió pruebas de escuchas ilegales, así como plástico C-4 y granadas, armas por las que fue sentenciado a 30 meses de cárcel.
Por el caso de las escuchas telefónicas, Pellicano podría ser condenado hasta a 20 años de prisión.