Weiland estuvo en Chile en abril de 2007 junto a su actual banda, Velvet Revolver.
Edgar Pinto, El MercurioLOS ANGELES.- El vocalista de la banda de rock estadounidense Velvet Revolver, Scott Weiland, fue acusado el miércoles de reincidir en la conducción bajo los efectos de drogas, informó una fuente judicial en California.
El 21 de noviembre, el músico de 40 años fue sometido a una prueba de droga por la policía que lo detuvo, porque estaba conduciendo mal por una autopista del noroeste de Los Angeles.
Weiland se declaró no culpable, una figura en la ley estadounidense que no es igual a la inocencia y que le permite más adelante negociar un acuerdo con las autoridades. El músico fue convocado para el 4 de abril a una audiencia preliminar.
El ex cantante de los Stone Temple Pilots tenía otro caso por uso de droga en los tribunales y podría ser condenado desde una semana a un año de cárcel, y al pago de una multa de mil dólares, según la fiscalía.
Weiland ya había pasado por un agudo período de adicción en los 90, cuando lideraba a los Stone Temple Pilots. En ese tiempo, fue detenido mientras compraba crack y heroína, dependencia que incluso dificultó el trabajo de grabación y giras de la banda, por lo que debió someterse a tratamientos de rehabilitación.
Fundado en 2002, Velvet Revolver está integrado por Weiland y una mayoría de miembros de Guns n'Roses, entre ellos el guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum. El segundo disco de la banda, Libertad, salió en 2007.