EMOLTV

Estrenos de cine: Vaqueros y mamuts se baten a duelo

La época prehistórica mide fuerzas con los rudos westerns, frente al drama de la lucha contra los talibanes en Afganistán.

06 de Marzo de 2008 | 16:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los western tuvieron un época dorada pero han mantenido cierta vigencia por producciones como “Los imperdonables” y esta semana vuelven a la cartelera con un remake de “3:10 to Yuma”. Los vauqeros tendrán como rivales una aventura prehistórica y un drama ambientado en Afganstán.


"3:10 a Yuma"
"3:10 to Yuma" -  - 117 min. - +7 años -



Director: James Mangold
Protagonistas: Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Logan Lerman, Luke Wilson, Gretchen Mol.
Sitio web: www.310toyumathefilm.com

Esta película es un remake de un largometraje de 1957 que protagonizaron el recordado Glenn Ford y Van Heflin. En la versión siglo XXI ellos son reemplazados por Russell Crowe y Christian Bale.

Volviendo a los tiempos de los viejos westerns, la historia se centra en Dan Evans (Bale), un granjero que debe custodiar a Ben Wade (Crowe), un peligroso ladrón quien está esperando el paso del tren que lo trasladará a prisión.


"10.000 AC"
"10.000 B.C." -  - 109 min. - +7 años -


Director: Roland Emmerich
Protagonistas: Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis, Joel VIrgel, Affif Ben Badra, Mo Zinal, Marco Khan, Nathanael Baring, Joel Fry
Sitio web: wwws.warnerbros.es/10000bc

El director Roland Emmerich muestra en su carrera varios títulos que mezclan destrucciones masivas con grandes producciones, sólo dos ejemplos: “El día después de mañana” y “Día de la independencia”.

Una fórmula que vuelve a utilizar con este proyecto “prehistórico” en que no hay ninguna ciudad amenazada o un nuevo grupo de extraterrestres con ganas de colonizar la tierra, pero sí grandes mamuts y una tribu de nuestros ancestros que es capturada y, obviamente, debe ser salvada por su héroe de turno.


"Cometas en el cielo"
"The Kite runner" -  - 122 min. - +7 años -


Director: Marc Forster
Protagonistas: Khalid Abdalla, Atossa Leoni, Shaun Toub, Homayoun ERshadi, Nabi Tanha, Bahram Ehsas, Tamiz Nawabi
Sitio web: www.kiterunnermovie.com/intl/es/

El director de esta película, Marc Foster, tiene revolucionado el norte de Chile con su actual proyecto: la nueva película de James Bond.

Con 007 este realizador explora un nuevo género en su carrera, que había estado marcada, hasta ahora, por producciones más cercanas al drama como “Monster’s Ball”, recordadas porque le permitió ganar un Oscar a Halle Berry, o “Descubriendo Neverland”, su trabajo sobre el autor de Peter Pan.

“Cometas en el cielo” pertenece a esta categoría. Este largometraje está basado en la novela del mismo nombre escrita por Khaled Hosseini, que cuenta la historia del regreso de un afgano a su país, que ahora está marcado por la guerra y el dolor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?