EMOLTV

Mike Oldfield anticipa "maravilloso experimento acústico" en nuevo disco

Su disco Music of the spheres será lanzado mañan en el Museo Guggenheim de Bilbao sin ningún elemento electrónico de amplificación.

06 de Marzo de 2008 | 16:59 | EFE
imagen

No todo tiempo pasado fue mejor. Mike Oldfield ahora se desmarca de todo lo que tenga un cable. Su nuevo disco es música absoluta, acústica, que habla por sí sola.

El Mercurio

BILBAO.- El compositor y músico británico Mike Oldfield prometió hoy que la presentación mundial a la prensa que hará mañana en España de su último disco, Music of the spheres, será “un maravilloso experimento acústico”.

En la presentación del nuevo disco de Olfield, en el atrio del Museo Guggenheim de Bilbao -capital de la provincia vasca de Vizcaya-, participarán también la soprano neozelandesa Hayley Westenra, la Orquesta Sinfónica de Euskadi (País Vasco) y las voces femeninas de la Sociedad Coral de Bilbao.

Music of the spheres es el primer álbum sinfónico del guitarrista británico, que compuso a sus diecinueve años, en 1973, su trabajo Tubular bells.

La caja de resonancia

Mike Olfield destacó que el concierto del viernes será totalmente acústico: “es decir, no habrá altavoces, ni amplificadores ni ningún otro dispositivo electrónico, salvo el micrófono que tendré delante de mi guitarra”.

"Será un maravilloso experimento acústico con una orquesta, una guitarra clásica, la voz de una soprano y un coro de voces femeninas, y, en función del resultado, veremos si en el futuro podemos llevar a cabo experimentos parecidos,” dijo el músico.

Acerca de los motivos de su incursión en la música clásica con este trabajo, Oldfield dijo que cuando escucha rock que se hace en el Reino Unido o en cualquier otra parte del mundo descubre que es “una música que se repite continuamente”.

El compositor dijo que su nuevo trabajo conlleva una gran cantidad de instrumentación y que, además, “es una música repleta de color, textura y muchísimos más matices que el rock, como consecuencia de ello, ofrece infinitas posibilidades”.

A una pregunta sobre el motivos por el que no aparece en Music of the spheres la guitarra eléctrica que ha caracterizado sus demás trabajos, Oldfield dijo que “no funcionaba con estas piezas” y que por eso recurrió a la guitarra española, que es un instrumento maravilloso”.