EMOLTV

Sin "Blowin' in the wind" Dylan sorprende en Brasil

El "Neverending tour" tiene sus sorpresas. Bob no hizo su canción más clásica, pero en cambio reemplazó el final del show con "All along the watchtower", de Jimi Hendrix.

06 de Marzo de 2008 | 17:08 | DPA
imagen

Cada vez más cerca. Dylan deslumbró en Ciudad de México, encantó a Sao Paulo. En Santiago se le espera tachando los días en el calendario.

El Mercurio

SAO PAULO.- Ante un público de más de tres mil entusiasmados admiradores, el cantautor estadounidense Bob Dylan realizó anoche, en Sao Paulo, el primero de los tres espectáculos que brindará en Brasil hasta el sábado.

El público, que pagó hasta 500 dólares por el derecho a ingresar en la casa de espectáculos Vía Funchal, aplaudió con devoción cada una de las canciones presentadas por el ídolo, y ni siquiera se quejó por la ausencia de la clásica "Blowin’ in the Wind", que debería cerrar el show pero fue reemplazada por "All along the watchtower", uno de los éxitos de Jimi Hendrix.

Como hace siempre, Dylan realizó su presentación sin mirar hacia el público, lo que no impidió que sus canciones fueron recibidas con creciente entusiasmo hasta un final apoteósico, en el que todos los presentes abandonaron sus sillas para acercarse al escenario y aplaudir al "hombre que enseñó al rock a pensar".

La crítica musical brasileña fue unánime hoy en sus elogios al show del artista de 66 años de edad.

"La voz es ronca (...), la presencia en escenario es mínima, la comunicación con el público es inexistente, los clásicos vienen de a poco y en versiones casi irreconocibles... (pero) en su primer show... Dylan demostró que su peso e importancia histórica son suficientes para conducir, solos, todo un espectáculo", dijo hoy, por ejemplo, el analista Shin Oliva Suzuki.

Dylan volverá a presentarse en la noche de este jueves en Vía Funchal, y el sábado cerrará su gira brasileña con un espectáculo en un gimnasio deportivo de Río de Janeiro.