EMOLTV

Tres conciertos anticipa el Teatro Municipal para marzo

Desde el lunes 10, la Orquesta Sinfónica ofrece una serie de conciertos temáticos que reúnen piezas clásicas y populares.

06 de Marzo de 2008 | 17:22 | El Mercurio Online
imagen

El Municipal da el vamos a la temporada musical con tres conciertos.

Teatro Municipal

SANTIAGO.- Con marzo comienza una nueva temporada para el Teatro Municpal de Santiago. La Orquesta Filarmónica ha preparado tres conciertos temáticos que reúnen en su programa tanto música docta como popular.


El lunes 10 y martes 11  la temporada comienza con un Concierto Clásico, que incluye piezas del período entre el atardecer del Clásico y el alba del Romántico. El programa reúne obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Danzi y Franz Schubert. La dirección estará a cargo de Jan Latham-Koenig, maestro titular del teatro.


El Festival Austríaco, por su parte, estará dedicado a La Sinfonía de la Resurreción, obra de Gustav Mahler basada en la poesía medieval folclórica. La pieza, compuesta por cinco movimientos, era la favorita del compositor de Bohemia.


Por último, cuatro compositores serán parte del Festival Italiano, el viernes 28 y lunes 31 de marzo.  Los músicos de la Orquesta Filarmónica interpretarán obras de Puccini, Rota, Martucci y Respighi bajo la dirección de Ivan Anguelov, quien debuta en el Municipal. El compositor de Fellini, Nino Rota, será recordado con la suite para la película "La Strada".

marzo en el municipal

Teatro Municipal de Santiago
Orquesta Filarmónica
Agustinas 794
Fono: 800 471 000

19:00 horas.
Entradas: Desde $2.000 – Estudiantes (hasta 27 años) $1.500

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?