EMOLTV

Reeditan clásica versión latina de "Jesucristo Superestrella"

La grabación de 1975 tenía a Camilo Sesto y Ángela Carrasco como protagonistas.

06 de Marzo de 2008 | 17:24 | El Mercurio Online
imagen

La portada del disco con Camilo Sesto y Ángela Carrasco de 1975, que apareció luego de la versión norteamericana con Ted Neeley e Yvonne Elliman, en 1973.

Archivo

SANTIAGO.- Con motivo del trigésimo aniversario del lanzamiento en España, la versión latina de "Jesucristo Superstar" es reeditada para anticiparse a la Semana Santa.

La grabación se convirtió en el primer musical en español realizado en la madre patria. Fue compuesto originalmente en inglés por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice.

"Jesucristo Superstar" fue adaptado al español por Nacho Artime y Jaime Azpilicueta y grabado con las voces de Camilo Sesto (en el papel de Jesucristo), Teddy Bautista (Judas), Ángela Carrasco (María Magdalena) entre un amplio elenco de artistas acompañados por el mítico grupo Los Canarios.

Esta reedición de lujo del doble CD Jesucristo Superstar se realiza con la grabación completa del musical remasterizada digitalmente a partir de las cintas analógicas originales y respetando el diseño original del doble LP publicado en 1975, incluyendo fotos de la representación y las letras de las canciones en un folleto de doce páginas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?