EMOLTV

Whoopi Goldberg asegura que Patrick Swayze "es la razón por la que gané un Oscar"

El actor, a quien se le diagnosticó cáncer de páncreas, fue quien convenció a los encargados de la cinta "Ghost" de darle el papel por el que la artista ganó la estatuilla.

06 de Marzo de 2008 | 18:42 | AP

NUEVA YORK.- Whoopi Goldberg dijo que su amigo Patrick Swayze, recientemente diagnosticado con un cáncer de páncreas, es la razón por la que ganó un Oscar en 1991 por “Ghost” (La sombra del amor).


“Cuando gané el premio de la Academia, la única persona a quien realmente agradecí fue Patrick”, recordó Goldberg el jueves en el programa de tertulia de ABC “The View”.


La actriz y comediante, que protagonizó la cinta junto a Swayze y Demi Moore, se llevó el trofeo a la mejor actriz de reparto por su interpretación de la psíquica Oda Mae Brown, quien ayuda al empresario asesinado Sam Wheat (Swayze) a comunicarse con su novia (Moore) y resolver el misterio de su muerte.


Goldberg, de 52 años, dijo que Swayze convenció al director Jerry Zucker que le diera el papel pese a que hubo “resistencia”. Según ella, Swayze dijo: “No hago esta película a menos que metas a Whoopi Goldberg”.


Swayze, de 55 años, ha estado recibiendo tratamiento por su enfermedad, dijo el miércoles su representante, Annett Wolf.


En un comunicado difundido por Wolf, el doctor George Fisher, médico del astro de “Dirty Dancing” (Baile prohibido), se expresó con optimismo. “Patrick tiene la enfermedad de manera muy limitada y hasta ahora parece responder bien al tratamiento”, declaró.


Goldberg indicó que no ha hablado con Swayze sobre su estado de salud.“Queremos que te sientas mejor. Hablaremos pronto, espero”, le dijo desde el programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?