EMOLTV

50 artistas chilenos venderán sus obras a beneficio de alcohólicos y drogadictos

Cuadros de José Balmes, Roser Bru y Carmen Aldunate podrán ser vistos y adquiridos desde el 29 de marzo en el MAC. Los fondos recaudados serán para la Fundación Paréntesis, del Hogar de Cristo.

07 de Marzo de 2008 | 15:50 | El Mercurio Online
imagen

La obra "Flamenco", creada por Andrés Hermosilla, estará en Arte Ayuda.

MAC

SANTIAGO.- Cincuenta importantes artistas nacionales, entre ellos José Balmes, Roser Bru y Andrés Vio, se reunirán desde fines de este mes en la muestra solidaria "Arte Ayuda 2008", que venderá sus obras a beneficio de personas afectadas por alcoholismo y drogadicción.


La muestra-venta se levantará por ocho días a partir del 29 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), con obras donadas a la Fundación Paréntesis, del Hogar de Cristo. De este modo, son la marginalidad como objeto de no-discriminación y la conciencia plural como motor de las prácticas sociales, los enfoques que enmarcan la exposición.


Otros artistas que estarán presentes en la muestra son Jorge Opazo, Benito Rojo, Carmen Aldunate, Gracia Barrios, Rodrigo Zamora, Patricia Israel y Zinnia Ramírez, quienes donaron sus obras a la Fundación para que posteriormente sean vendidas a beneficio de ésta. Así, los fondos recaudados se utilizarán en la construcción de un centro para adolescentes con sala cuna y jardín infantil.


La inauguración de la exposición se realizará el 29 de marzo a las 18:00 horas en la Plaza Juan Sebastián Bach, frontis del MAC, e incluirá show de rayos láser, danza, teatro y música. Además, se presentará el espectáculo Sobre Reyes Brujas y Vagabundos a cargo de Calenda Maia.


La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de abril.

MAC

Adhesión: General: $600.Tercera edad y estudiantes: $400.
Estudiantes U. de Chile y Socios Corporación de Amigos del MAC: gratis.
Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. Domingos de 11:00 a 18:00 hrs.                                                                                          Dirección: Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes. Tel: 9771748-55 www.mac.uchile.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?