LOS ANGELES.- James Spears, padre de la cantante pop estadounidense Britney Spears, está siendo favorablemente recompensado por asumir la tutela de su hija, que padece problemas psíquicos.
Según informó "E!Online", Spears, de 54 años, está cobrando 10 mil dólares al mes por administrar el decreciente patrimonio de la joven artista de 26 años, hoy estimado en 40 millones de dólares.
Según decidió un juez, James Spears deberá disponer además de un coche a su servicio.
El padre de la cantante, que hasta hace poco se ganaba la vida como proveedor de comidas, fue encargado de la tutela de su hija a principios de febrero, cuando la joven fue tratada en una clínica psiquiátrica. Esta semana, el juez decidió prolongar la tutela al menos hasta fines de julio.
El juez dio además luz verde al psiquiatra de la cantante para contratar a otros dos médicos y pagarles 9 mil dólares del patrimonio de la cantante.
El ex marido de Spears, Kevin Federline, de 29 años, tiene actualmente la custodia de sus hijos Jayden James, de un año, y Sean Preston, de dos. A principios de febrero, la cantante pudo ver a sus hijos con aprobación de Federline y bajo vigilancia.
Para este lunes está prevista una nueva cita judicial en el marco del enfrentamiento por la custodia de los pequeños.