El colombiano dijo anoche en Nueva York que ofrece su mano derecha a Ecuador y la izquierda a Venezuela, ''para que nos abracemos y formemos la bandera de la paz''.
EFEBOGOTÁ.- El cantautor colombiano Juanes ofrecerá un concierto gratuito cerca de la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre su país y Venezuela, ante el conflicto diplomático que involucra también a Ecuador, informaron hoy los organizadores.
Con la acción, Juan Esteban Aristizábal, nombre completo del autor de "La camisa negra", quiere señalar que "más allá de las diferencias políticas, Colombia es hermano de sus países vecinos".
Según distintos medios colombianos, que se sumaron a la iniciativa del artista, "se espera que asistan más de 400 mil personas" al concierto titulado "Juanes en la frontera".
"Esto mostrará que los colombianos estamos por encima de los políticos, en el sentido de que el cierre de las fronteras no puede ser simplemente una medida de fuerza, sino que hay música y un montón de cosas que se pueden saltar eso", declaró Roberto Pombo, editor general de El Tiempo, uno de los medios que adhiere a la iniciativa del artista.
Juanes, que inició anoche su gira mundial "Mi Vida", en Nueva York, no ha anunciado todavía la fecha del concierto, aunque aprovechó para enviar un mensaje a los tres países. "Como colombiano quiero extender mi mano derecha a todos mis hermanos ecuatorianos y mi mano izquierda a mis hermanos venezolanos, y que nos abracemos para que juntos formemos la bandera de la paz", dijo anoche sobre el escenario.
Enseguida nombró a todos los países de América Latina como parte de esa hermandad, entre los aplausos del público.
Ecuador y Nicaragua rompieron esta semana relaciones diplomáticas con Colombia, mientras el gobierno de Venezuela amenazó con una ruptura de relaciones comerciales, expulsó al personal diplomático en Caracas y envió tropas a la frontera, tras la incursión de milicias colombianas en territorio ecuatoriano, donde se dio de baja al número dos de las FARC, conocido como Raúl Reyes, el pasado 1 de marzo.