EMOLTV

Juan Pablo Sáez anuncia reconstrucción del San Ginés

El actor, que fue dado de alta hoy, aseguró que las obras en cartelera se reprogramarán tras el incendio del teatro, el miércoles.

07 de Marzo de 2008 | 16:53 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online
imagen

Además de la reprogramación de las obras en cartelera, la idea es remontar piezas anteriores, explicó Saez.

El Mercurio

SANTIAGO.- El San Ginés de Bellavista se reconstruye. Ésa es la intención de Juan Pablo Sáez según expresó a su salida de la Clínica Alemana, donde recibió atención por las consecuencias que sufrió tras el incendio que redujo a cenizas el teatro del barrio Bellavista.


El actor fue enfático en agradecer las muestras de apoyo que ha recibido del mundo político, de la actuación y amigos. Asimismo, en representación del Gobierno, la ministra de Cultura comprometió la ayuda necesaria para recuperar el espacio.


"Me parece espectacular. Agradezco a Paulina Urrutia y al subsecretario de Educación, quienes fueron de los primeros en hacerse presentes. No tengo idea cómo se materializa esa ayuda, pero espero que se concrete, porque estamos en un momento en que nos quedamos sin nada", replicó Sáez.


El recinto contaba con seguros comprometidos, pero es la deuda por la hipoteca del terreno lo que preocupa en el corto plazo al actor.


En este contexto, algunos actores ofrecieron funciones gratuitas para colaborar financieramente. "Agradezco esa energía de los colegas, solemos ser un gremio solidario. Pero no quiero que los actores vayan a trabajar de forma gratuita. La mejor manera de salir adelante es organizarnos y lo que más voy a necesitar es colaboración".


Entre los seis montajes programados para la temporada 2008 en la sala de Bellavista se encontraban "Busco mi hombre ideal (marido ya tuve)" protagonizada por Pilar Cox, además de la argentina "La omisión de la familia Coleman", que tuvo un exitoso estreno en Santiago a Mil.


Además, el desaparecido teatro, San Ginés cuenta dos sedes más en el Mall Plaza Vespucio y en la sala AIEP de Providencia.


"Algunas obras las vamos a reprogramar en la sala que tenemos en La Florida, a partir de la próxima semana", declaró Sáez. "Además hay idea de remontar obras antiguas".


Tras la salida del recinto médico el actor esperaba regresar a ver lo que quedó del teatro e intentar rescatar lo que se pudiera. "Vamos a ir a trabajar de inmediato", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?