EMOLTV

Cancelan filmación película de James Bond en ruina Inca de Perú

Los productores desistieron de sus intenciones iniciales debido a las complejas condiciones climáticas que presenta la región.

07 de Marzo de 2008 | 19:28 | Reutrers

LIMA.- Los productores de la próxima película de James Bond "Quantum of Solace", dijeron el viernes que cancelaron los planes de filmar la cinta cerca de la ruinas incas en Machu Picchu, el mayor lugar visitado por turistas en Perú, debido malas condiciones climáticas.


La filmación de la película número 22 de James Bond, protagonizada por Daniel Craig como el super espía británico, se había programado para comenzar a principios de marzo en Cusco, una ciudad andina en el sudeste de Perú, cerca de la antigua ciudadela inca.


"Ellos decidieron no venir a causa de las condiciones climáticas. No podían estar seguros de la lluvia y tienen muy escaso margen de tiempo", dijo a Reuters Margarita Morales, directora de Iguana Producciones, una empresa peruana contratada para ayudar en la filmación.


El febrero, manifestantes alterados por cambios en las leyes que facilitan la construcción cerca de los lugares históricos, protestaron en Cusco, bloqueando el tráfico en las carreteras y en vías férreas, e intentando tomar el aeropuerto de la ciudad.


Algunos funcionarios del Gobierno peruano se han quejado de que esas protestas ponen en peligro el turismo y la inversión a largo plazo.Cusco fue sustituido como una subsede de la cumbre de 21 líderes del Foro Económico Asia Pacífico (APEC), programada para noviembre de este año.


Morales dijo que la decisión de cancelar la filmación en el Cusco no tenía nada que ver con las protestas.


"Ellos me dijeron que las razones eran estrictamente debido al mal tiempo", afirmó.El filme "Quantum of Solace" se debe estrenar en todo el mundo en noviembre y será distribuido por Columbia Pictures, una unidad de Sony Corp.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?