La cantante Amy Winehouse fue grabada en enero mientras consumía crack.
La SegundaLONDRES.- El director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen (ONUDC), Antonio Maria Costa señaló, en una entrevista publicada este domingo en el británico Observer, que la cantante Amy Winehouse y la modelo Kate Moss, son un mal ejemplo y las comparó con los cantantes Bono y Bob Geldorf, militantes de la causa humanitaria en África.
"Mientras algunas personas famosas intentan salvar África, otras contribuyen a su hundimiento", afirmó Costa, quien aseguró que las celebridades "que consumen cocaína no sólo dañan su nariz y su cerebro, sino que también contribuyen a la ruina de Estados en la otra punta del mundo".
"Amy Winehouse puede hacerse la rebelde cantando con la voz destrozada 'Rehab' ('desintoxicación', el título de una de sus canciones), pero ¿se da cuenta del mensaje que le envía a los drogodependientes que no pueden permitirse un tratamiento tan caro?", cuestionó el responsable.
"Por cada rebelde con causa, hay otros diez que no entienden nada", añadió.
Un portavoz de Amy Winehouse rechazó las acusaciones: "Amy nunca se ha pronunciado sobre la droga, ni la ha promocionado de ninguna manera", declaró al Observer. "Ha tenido problemas e intenta mejorar", añadió.
La cantante aceptó someterse a una enésima desintoxicación tras ser grabada mientras fumaba crack en enero.
Por su lado, Kate Moss fue filmada en 2005 mientras consumía cocaína. El escándalo no se tradujo luego en ninguna condena.