Tres serán las funciones gratuitas de ''La Viuda Alegre'', este fin de semana en el Centro Cultural Estación Mapocho.
El MercurioSANTIAGO.- Mientras una viuda alegre se lanzó ayer a la pelea por captar telespectadores, hay otra que, sin ese tipo de preocupaciones, podrá ser vista por el público capitalino sólo este fin de semana, y de manera tan gratuita como su homónima televisiva.
El Ballet de Santiago ofrecerá funciones abiertas de la obra "La viuda alegre", de exitosa temporada en el Teatro Municipal a fines de 2007. El ballet llegará este fin de semana a la Estación Mapocho, con un elenco de bailarines que encabezan los destacados Marcela Goicoechea y Luis Ortigoza.
Las funciones se realizarán el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de marzo a las 20:30 horas. Y aunque la entrada es liberada, para asistir habrá que retirar invitaciones previamente. Se entregarán hasta dos por persona en las boleterías de la Estación Mapocho, en los mismos días de cada presentación a partir de las 09:00 horas.
La puesta escena mantiene los estándares de la última temporada, bajo la dirección de Marcia Haydée para una coreografía de Ronald Hynd. En los roles principales, en tanto, además de Goicoechea y Ortigoza se alternarán los bailarines Sofía Menteguiaga, José Manuel Ghuiso, Andreza Randisek, Lidia Olmos, Rodrigo Guzmán, Agustín Cañulef y Patricio Melo, entre otros.
"La viuda alegre" es un ballet construido sobre la opereta compuesta por Franz Lehár, destacado autor austro-húngaro. En tres actos, la obra logra mostrar una comedia de enredos emplazada en el Paris de 1905. En ella pueden distinguirse además recursos de la opereta vienesa y una mirada a la sociedad de la época bajo un prisma cómico-satírico.